lunes, 12 de octubre de 2009

PACTO DE EROS

Recién llegas --Anteros-- a crecerme.
No voy a imaginarte reemplazado:
Fingiré ser adulto por cuidar la apariencia.

No previeron que yo podía simular
ser tu contrario.
Creyeron que yo necesitaba un corazón
y no otro niño alado
disputando mi palma.

Estamos en peligro:
les molesta el rostro diferente.

No voy a predicar correspondencia
retenerte es mi canto exclusivo
pero empiezo a crecer
desaparezco
terminan para mí las oquedades
donde asilo tu imagen como un credo.

Aléjate
no me busques –Anteros:
No soporto esa edad
en la que todos sueñan con lo mismo.
Compadece mis súplicas.

Fingiré ser adulto
por cuidar la apariencia.

Encárgate a mi instinto.
Tú eres mi cuerpo apócrifo.

Podría ser contigo un niño perdurable
pero empiezo a crecer:
Escapa
desentiéndete
de este engendro sumiso que legaron.

Disputemos la palma
y alejémonos:
Seré niño mientras tú estés distante
Acércate y verás cómo envejezco.

Es prudente –Anteros—
que hagamos nuestro pacto.
Si aceptas podrán hasta absolvernos.
Voy a confiarte la estrategia:
Ocúltale a los hombres
el último reducto.
Es lo primero que van a devastar.
No enseñes tus prodigios.
No permitas que usurpen el amor.

La verdad no merece la blasfemia:
así que no te ocultes para mí.
Descúbrete a la entrada.

Mueran previendo
que van a descifrarnos.
Expiando no vamos a vivir.
Gritaré que no fui nunca
tu contrario.

Recién llegas –Anteros— a crecerme.
Creceremos
pero uno en el otro.
Nadie cargará con nuestra culpa
sólo tú y yo:
somos niños cuidando la apariencia.

Las profecías de EROS
4 de septiembre del 2009.

2 comentarios:

  1. Nos acercamos al conflicto de una dualidad, que no es aparente, en donde no es permisible la rivalidad, pero a la vez es el conducto para canalizar las diversas personalidades de estos ángelitos: Eros y Anteros, tan cercanos y tan diferentes. En verdad, una tremenda idea, lista para tomar en cuenta por muchos en la Blogosfera. Yo al menos me uno, para entregarles, próximamente un texto que entre en la diatriba de estos ángeles mayores del panteón universal. Abrazos, Josán Caballero.

    ResponderEliminar
  2. Pocas veces he tenido la oportunidad de leer algo tan explicitamente explicado de una manera tan elegante, en pocas palabras nos llevamos la idea de estar navegando y disfrutando esas lineas, felicitaciones, Eneas.

    ResponderEliminar

Es este un blog
que habla poesía,
si amas esta melodía
cántala, aunque tu alma sea de troll;
cántala, nunca será un error.